Google

miércoles, 28 de julio de 2010

MÁS DE 300 COOPERATIVISTAS SE REÚNEN EN BUCARAMANGA

Con la presencia de más de 300 cooperativistas del país, se llevará a cabo el próximo jueves 29 de julio en Bucaramanga el Encuentro Nacional de Cooperativas con Actividad Crediticia, denominado “DESAFIOS EN MOMENTOS DE CAMBIO.”

El objetivo principal de este Encuentro es construir un espacio en el que, a partir de las lecciones aprendidas en la coyuntura económica mundial, se identifiquen los retos y las nuevas oportunidades para afrontar el desarrollo de la actividad crediticia.

Para ello, se contará con la participación de dirigentes empresariales y académicos nacionales, así como de un experto cooperativista internacional, quienes abordarán temas relacionados con el entorno socio económico y las nuevas tendencias en tecnología y productos, examinando las perspectivas del presente año, la realidad del subsector de ahorro y crédito en Latinoamérica, la tecnología aplicada a los servicios financieros, y la estrategia corporativa y la innovación como elementos fundamentales para el desarrollo del negocio.

JUAN CAMILO BELTRÁN, NUEVO PRSIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA

La junta directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, eligió ayer a Juan Camilo Beltrán Domínguez, como su nuevo presidente ejecutivo.

La nueva cabeza de la entidad, es administrador de empresas y se han desempeñado como Director Ejecutivo de Fenalco Santander y Presidente del Comité de Gremios del Departamento.

Augusto Martínez Carreño, presidente encargado de la junta directiva de la Cámara, dijo que el proceso fue transparente porque se contrató a una firma de Bogotá especializada en selección de personal. Esta compañía calificó a cada uno de los candidatos y recomendó a los tres con mayor puntaje.

jueves, 15 de julio de 2010

El frente unido de Santander conformado por el Gobernador, alcaldes y nuevos congresistas, no está de acuerdo en congelar las regalías

Las regalías no deben congelarse, advirtieron ayer después de una reunión del Frente Unido de Santander, el Gobernador de Santander, los alcaldes del área metropolitana y Barrancabermeja y los congresistas del departamento elegidos el pasado 14 de marzo.

Señalaron que no todos los alcaldes manejan mal estos recursos y que no es justo dejar a los municipios sin estos importantes recursos. Es importante señalar que la semana pasada el Departamento Nacional de Planeación suspendió el giro de regalías al departamento de Guainía y municipios de 16 departamentos.

En Santander no recibirán regalías hasta tanto subsanen las causales por las cuales fueron suspendidas, los municipios de la Belleza, Los Santos, Puente Nacional, Puerto Parra, Simacota y Zapatoca.