Google

miércoles, 8 de julio de 2009

LOS GREMIOS DE SANTANDER PIDEN RESUCITAR LOS CEPOS

Volver al control de la invasión del espacio público por medio de los cepos, con los cuales se inmovilizan los vehículos que están mal estacionados, propuso el Comité de Gremios de Santander al alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza.

En una reunión de los gremios con el mandatario local, el presidente de la colectividad, Juan Camilo Beltrán Domínguez, manifestó a Vargas Mendoza la preocupación de los empresarios por el incremento de los problemas de movilidad en Bucaramanga y de invasión del espacio público.

El directivo ofreció el respaldo de los gremios locales para que se vuelva a ejercer el control con el mecanismo de los cepos que se aplica en otros países, como forma de organizar el tránsito y la movilidad vial en las ciudades, partiendo de una iniciativa de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI, que fue apoyada por el sector gremial en general.

Para el Presidente del Comité de Gremios de Santander, si bien la ciudad tiene una mala imagen de los cepos, la misma fue generada en gran medida por el tipo de contrato que se firmó “donde se cometieron errores por la falta de transparencia en la contratación”.

“Lo que estamos planteando es retomar la figura que consideramos benéfica, siempre y cuando se reúnan toda las garantías y las veedurías respectivas, de tal manera que a la ciudadanía no le queden dudas de lo se está firmando”, precisó Beltrán Domínguez.

El ingeniero Florentino Rodríguez, presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI, manifestó que la diferencia de este modelo que se plantea radica también en la aplicación de los comparendos que ya no quedarán en manos de particulares sino de las autoridades de tránsito o la Fuerza Pública, para no incurrir en violaciones a la norma.

El Alcalde se comprometió a estudiar la propuesta para no repetir los errores cometidos por su antecesor y dijo que se pronunciará en su debido momento.

La reunión se llevó a cabo en la tarde de ayer en el auditorio de Fenalco Santander y contó con la asistencia de más de 20 líderes gremiales de Santander quienes plantearon sus inquietudes al mandatario local.

No hay comentarios: