Google

domingo, 22 de marzo de 2009

GOBIERNO NACIONAL AMENAZA CON ACABAR A SINTRAEMCALI Y PRIVATIZAR LA MAYOR EMPRESA ESTATAL DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO

Colombia, Santiago de Cali, Marzo 22 de 2009

Continúa la Huelga de hambre (iniciamos el 19 de marzo de 2009 – a las 6.30 am.)Ante la declaratoria de la Huelga de Hambre, por parte de Dos Directivos de Sintraemcali y cuatro Trabajadores Despedidos, el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, arrecio de nuevo contra los trabajadores, quitando los permisos sindicales, establecidos en la convención colectiva de trabajo a la Junta Directiva, reconocida democráticamente por los Trabajadores de Emcali. Eice. Esp. Es de anotar que de esta forma se viola la Constitución Política de Colombia, los convenios Internacionales 87 y 98 de la Oficina Internacional del Trabajo OIT violando las garantías para el ejercicio pleno de la actividad sindical y el derecho de asociación, todo ello ante el silencio cómplice de todas las autoridades nacionales.

El Gobierno de Colombia, amenaza con despedir a los 10 Directivos Sindicales y al representante de la Comisión de Reclamos, si no se presentan a sus puestos de trabajo, diezmando según el gobierno la fuerza opositora que siempre ha representado Sintraemcali.

Para la Junta Directiva de Sintraemcali, la jugada maquiavélica de la Gerente Susana Correa, Futura privatizadora del Medio Ambiente, no es más que otra movida para debilitar el sindicato y en represaría por el golpe de opinión que se logro, tras la instalación de la Huelga de Hambre en la carpa de la Resistencia, ubicada en la plazoleta de Centro Administrativo Municipal CAM en pleno centro de la Ciudad de Santiago de Cali.

Hoy internacionalmente, se reconoce al Gobierno de Álvaro Uribe Vélez , por masacrar laboralmente a miles de colombianos y por exterminar cientos de Sindicatos en todo el territorio nacional, pero la pelea en Cali, la ha tenido dura, luego de más de 30 intentos por privatizar y liquidar el patrimonio de los caleños, en los últimos años , Sintraemcali, siempre ha dado la lucha por mantener una empresa pública al servicio de sus usuarios y no como pretende el Gobierno Nacional , rentando utilidades para sus amigos nacionales e internacionales, financiadores de sus campañas políticas.

La violación a la Constitución Colombiana, es recurrente por parte del Gobierno Nacional, agenciado por las mayores privatizadoras de Latinoamérica la Superintendente de Servicios Públicos Eva María Uribe y su Agente Especial Designada para acabar con Emcali, Susana Correa. Pretender acabar con Sintraemcali, está plasmado en la famosa Operación Dragón, en la cual se encuentra inmersa Eva María Uribe.

Lo que se pretende hoy al dejar sin permisos sindicales a los 10 Directivos de Sintraemcali, es abonar el terreno para la liquidación de las Empresas Publicas de Cali. Medida que se toma después de que SINTRAEMCALI realizara diversas asambleas masivas de trabajadores en donde incluso con la asistencia del alcalde de la Ciudad de Cali se tomó la decisión de no aceptar la propuesta del gobierno nacional de dividir la empresa y entregar el componente de telecomunicaciones para la explotación transnacional.

Hoy le informamos a la comunidad nacional e internacional que se gesta desde la capital de la república y por iniciativa gubernamental la liquidación de Emsirva y Emcali, por ello el llamado que hacemos a toda la clase trabajadora del mundo, a los Medios de Comunicación, a las Organizaciones Internacionales, a los Líderes Cívicos, a las fuerzas vivas de la ciudad, comunidad en general, a los Concejales y al Alcalde de Santiago de Cali, a acompañar esta gesta por la paz, la democracia, la defensa del patrimonio público, de los derechos humanos y de EMCALI como verdadero patrimonio de la comunidad.

Al Presidente Álvaro Uribe Vélez, le reiteramos que su corazón grande e indolente y su mano aplastante, no acabara con SINTRAEMCALI, y continuaremos la lucha por mantener una Emcali. Eice. Esp, en la cual sus utilidades sean reinvertidas en el pueblo, no en los ricos y poderosos, por ello daremos hasta la vida misma.

Junta Directiva Sintraemcali
Jorge Iván Vélez
Presidente.

No hay comentarios: