Google

jueves, 19 de marzo de 2009

GOBIERNO SELECCIONA VEEDORES PARA ACOMPAÑAR ADJUDICACIÓN DE TERCER CANAL DE TV

Fuente: www.presidencia.gov.co

Eliseo Restrepo Londoño y Álvaro Mendoza Ramírez fueron seleccionados por el Gobierno Nacional como veedores éticos para que acompañen el proceso de adjudicación del tercer canal privado de televisión abierta nacional.

Los dos veedores externos acompañarán en este proceso al Ministerio de Comunicaciones y a los dos representantes del Gobierno Nacional en la Comisión Nacional de Televisión, Cntv.

El Gobierno Nacional busca que este acompañamiento contribuya a garantizar la participación en el proceso, la defensa del bienestar de los televidentes y el fortalecimiento de la industria nacional de televisión.

Para la escogencia de los dos veedores no se consideró experiencia particular en materia de televisión, sino en formación académica, trayectoria profesional, calidades personales e independencia de criterio frente a los intereses particulares que concurren en este proceso.

Eliseo Restrepo Londoño es abogado de la Universidad de Antioquia, con estudio de posgrado en la Universidad de Pennsylvania. Se ha desempeñado como Embajador de Colombia en Ecuador, Presidente de Monómeros y Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, entre otras.

Ha dedicado cerca de 40 años de su vida profesional a actividades empresariales.

Por su parte, Álvaro Mendoza Ramírez es abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, doctor en Derecho Canónico de la Universidad Javeriana, doctor en Derecho Privado de la Universidad de París, especializado en Derecho Penal en la University degli Studi (Roma) y economista de la misma Universidad.

Es ex Rector de la Universidad de La Sabana y actual Decano de la Facultad de Derecho. Mendoza ha dedicado más de 29 años a la enseñanza universitaria.

No hay comentarios: