Google

jueves, 2 de septiembre de 2010

Inscribirse en el Registro Único de Proponentes es una oportunidad para contratar con el Estado

Contratar con el Estado puede ser un buen negocio siempre y cuando los empresarios y las personas interesadas en hacerlo, estén bien preparadas y cumplan con los requisitos para poder participar en licitaciones y convocatorias públicas. En Colombia uno de los requisitos fundamentales a la hora de contratar con el Estado es estar inscrito en el Registro Único de Proponentes, conocido como RUP, este registro es llevado por las Cámaras de Comercio del país y se expide luego del minucioso estudio de documentos y certificaciones que dan fe de la capacidad de contratación del proponente.

“En cualquier época del año puede realizarse la inscripción en el Registro Único de Proponentes, sin embargo la renovación de este registro se debe hacer durante los 30 días anteriores a la fecha en que se hizo la inscripción por primera vez”, explicó Jorge Gabriel Mantilla Ahumada, Vicepresidente de Registros e Infomediación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La Cámara de Comercio busca que los empresarios interesados en contratar con el Estado una vez inscritos, puedan renovar con mayores facilidades, por ello realiza talleres especializados y agenda citas concretas para ayudarles en el trámite.

El Vicepresidente de Registros manifestó que: “los que no renuevan en los plazos establecidos quedan automáticamente por fuera del Registro Único de Proponentes, y deberán nuevamente recolectar la documentación exigida”.

No hay comentarios: