Google

martes, 9 de junio de 2009

30 DE JUNIO VENCE PLAZO PARA ACTUALIZAR PASIVO PENSIONAL DE ENTIDADES OFICIALES

Conforme a lo establecido en el artículo 9 de la Ley 549 de 1999, las entidades territoriales deben remitir semestralmente al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el proyecto de Seguimiento y actualización de los cálculos actuariales del pasivo pensional de las entidades territoriales, las bases de datos correspondientes a las historias laborales de los grupos actuariales, (activos, pensionados, beneficiarios de pensión y retirados), con fecha de corte del año 2008.

El incumplimiento de dicha norma implica para la entidad no ser beneficiaria de la distribución de los recursos de la nación a la cuenta que tiene el municipio en el Fonpet, (fondo sin personería jurídica administrado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público).

La fecha límite otorgada por la Ley, para realizar el envío de la información vence el próximo 30 de junio. En caso de requerir capacitación y/o soporte técnico referente al proyecto, se pueden dirigir a la Agente Regional del Ministerio de Hacienda designada para los Santanderes, Ingeniera Narlys Aneth Rodríguez Martínez en la Sala SIA de la Gobernación de Santander.

La información oficial obtenida con fecha del 26 de mayo, registra que los siguientes municipios no han enviado la información correspondiente: California, Charta, Concepción, Coromoro, Guacamayo, El Peñón, Encino, Enciso, Florián, Gambita, Guaca, Guavatá, Jesús María, Jordán, Lebrija, Mogotes, Ocamonte, Onzaga, Puerto Wilches, Rionegro, San Benito, San Joaquín, Santa Helena del Opón, Simacota, Tona y Vetas.

No hay comentarios: