Google

martes, 9 de junio de 2009

LOS COSTOS FINANCIEROS POR LAS NUBES

Un informe entregado ayer por la publicación Portafolio, da cuenta de los desmesurados aumentos que hicieron los bancos de Colombia a los famosos costos financieros. Pese a esto el gobierno nacional sigue insistiendo en que el mercado debe regularse por sí solo, claro, ellos se regulan POR TODO LO ALTO. No en vano, en el primer trimestre del 2009 el sistema financiero nacional ganó cerca de un billón 200 mil millones de pesos. Y todos se preguntan ¿Por qué surgen pirámides todos los días?

Este es el artículo de Portafolio:


En la última revisión a los cobros de los servicios de los bancos realizada en octubre por Finanzas Personales, la reposición de una tarjeta de crédito en el Banco Santander no tenía costo. A abril de este año eso cambió y ahora se cobra 10.000 por este servicio.

En otras tareas que demandan los clientes a sus bancos se presentaron incrementos e incluso algunos descuentos. Por ejemplo, la cuota de manejo de la tarjeta de crédito MasterCard de Citibank el año pasado era de 44.000 pesos trimestral. El cobro pasó a ser mensual y es de 14.600 pesos, es decir 43.800 trimestral.

También bajó la reposición por pérdida de la tarjeta de crédito en el Banco Caja Social, cuyo costo el año pasado era de 17.632 pesos y ahora es de 15.080 pesos.

Incrementos dramáticosPor el lado de los aumentos los ejemplos son más comunes. Occidente subió la tarifa para la reposición por deterioro de una tarjeta de crédito de 8.500 pesos a 10.000. Por el mismo concepto, Colpatria pasó de 2.700 pesos a cobrar 11.480 pesos.

Un avance en efectivo por cajero en Bancolombia costaba hace ocho meses 3.500 pesos, ahora vale 5.000. Colpatria que debitaba 3.200 pesos por un avance en cajeros de su propia red, ahora cobra 5.000 pesos.

De los más dramáticos por ese concepto está el aumento de la cuota de manejo de tarjeta débito de Citibank, cuyo valor estaba en 7.000 pesos y pasó a ser de 16.000 pesos.

Para más información de las actuales tarifas, Finanzas Personales de Portafolio.com.co actualizó las tablas que presentó en octubre de 2008, con base en información de la Superfinanciera:


2 comentarios:

mallerli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mallerli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.